Almuñécar rinde homenaje al escritor Benito Pérez Galdós por el centenario de su muerte

perez1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

Con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, Almuñécar realiza un homenaje a uno de los grandes maestros de la literatura hispánica, a través de una conferencia ofrecida por Miguel Ángel García, profesor titular del departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada (UGR), titulada “Galdós y la epopeya burguesa”.

El acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Biblioteca Municipal, tendrá lugar esta noche en el parque sexitano “El Majuelo”, a partir de las 22:00 horas, con entrada libre. La conferencia estaba prevista para el pasado mes de abril, coincidiendo con el “día del libro”, pero dada la situación causada por la crisis sanitaria, se decidió posponer, según recuerda el director de la Biblioteca, Javier Sánchez.

Benito Pérez Galdós es considerado como uno de los mejores novelistas españoles después de Cervantes. Se cree que su labor fue transformar el panorama novelesco español de la época, dejando de lado el romanticismo y dando pie al realismo, dotando de expresividad la narrativa.

Las instalaciones del parque “El Majuelo” están adaptadas a las medidas de seguridad necesarias que marca para ello los responsables de Sanidad en la prevención de la Covid-19.