Almuñécar rinde un homenaje a Pepe Ladrón de Guevara

ladrondeguevara
Facebook
Twitter
WhatsApp

El concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, fue el encargado de presidir el acto de homenaje al desaparecido escritor granadino, José García Ladrón de Guevara, que se celebró en los jardines del Parque “El Majuelo” de Almuñécar y que estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Granada, Antonio Chicharro Chamorro, y el escritor, Arcadio Ortega Muñoz.

García Gilabert manifestó que era un honor recordar a García Ladrón de Guevara quien demostró su cariño hacía Almuñécar con bellos poemas que han quedado plasmados en un “Tríptico de Almuñécar” que ha editado la Concejalía de Cultura.

El acto, que tuvo que retrasarse por la pandemia, estuvo centrado sobre el libro “Isla de la soledad” y “Espacio interior”, se convirtió en un bello y emotivo homenaje por los muchos recuerdos que marcaron la relación del escritor Arcadio Ortega con “Pepe Guevara” – como le llamaban sus amigos.

Tras la palabras de agradecimiento por parte de Antonio Chicharro, hacía el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez y al concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, presentó a Arcadio Ortega, que reside en Almuñécar desde hace 30 años, “fundador de la Academia de la Buenas Letras y yo su secretario. Aquí está en calidad de amigo de Pepe con el que tuvo una estrecha relación”, dijo Chicharro.

Por su parte, Arcadio Ortega recordó que “han sido 60 de años de amistad y estrecha relación. Pepe era un hombre inteligente, inmensamente humano, que amaba España, al amor y a la poesía”, dijo el también escritor granadino.

Después, los asistentes, entre los que estaba la viuda de Pepe Guevara y los escritores Fernando Villena y Andrés Cárdenas, tuvieron la ocasión de conocer poemas inéditos del homenajeado, que pronto verán la luz en una recopilación en la que trabaja el propio profesor Chicharro.