Almuñécar saca a licitación el servicio de Ayuda a Domicilio

La edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.
María del Carmen Reinoso.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ayuntamiento de Almuñécar hace “una apuesta clara por el servicio de Ayuda a Domicilio” cuyo presupuesto total asciende a 2.099.239,59 euros, de los cuales el Consistorio habilitando un crédito municipal de 404.611,58 euros para poder hacer frente al mismo y completando con la aportación de la Junta, a través de la Ley de Dependencia, con la cantidad d 1.694.628,01 euros.

Así lo ha manifestado la edil sexitana de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, tras informar que el nuevo pliego para adjudicar el citado servicio “será uno de los asuntos que se aborde el pleno que se celebra este martes en el Consistorio almuñequero”.

Reinoso explicó que “el nuevo pliego establece dos lotes bien diferenciados. El primero, trata sobre el servicio de Ayuda a Domicilio como prestación básica de Servicios Sociales Comunitarios, que sale a licitación con presupuesto anual que asciende a un total de 187.699,20 euros. El segundo, es el de Servicio de Ayuda a Domicilio destinado a las personas beneficiarias del Sistema de la Ley de Dependencias, que sale a licitación por un total de 1.911.540,38 euros. La duración del contrato será por un periodo de dos años pudiendo ser objeto de prórroga de dos años más”.

“Estos servicios se organizan y coordinan por el personal técnico de Servicios Sociales, actualmente atienden 280 usuarios. El servicio se presta en la actualidad por la Empresa Gestión de Trabajo Social, que cuenta con unos 90 auxiliares de Ayuda a Domicilio y equipo técnico de apoyo especializado. Entre las actuaciones que contemplan estos servicios se encuentran las actuaciones básicas de carácter doméstico, cuidado personal y actuaciones complementarias”, indicó la edil de Servicios Sociales.

Por cierto, según el estudio económico financiero el precio hora máximo se establece en 14,66 euros/hora (IVA incluido) y se recoge en el pliego que se considerará baja temeraria aquellas proposiciones que oferten un precio inferior a 13 euros/hora (IVA incluido), que es el precio establecido por la Junta de Andalucía para la prestación del Servicio. “Con esta medida, se pretende blindar aquellas bajadas que pongan en riesgo la estabilidad económica, la calidad y garantía del servicio y de sus trabajadores. En este sentido desde el Ayuntamiento de Almuñécar, apostamos por unos servicios de calidad, entendiendo que el mismo es muy sensible y por ello vamos a realizar un gran esfuerzo económico para ajustar el coste hora al estudio-económico financiero que garantice la sostenibilidad del Servicio”, destacó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.