La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar se ilumina de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

El Ayuntamiento de Almuñécar celebrará este sábado, día 2 de abril, el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, junto las asociaciones locales ALOJHA y ASINAL, y bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, que pone el foco en el derecho de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz”, según ha informado la responsable del Área de Servicios Sociales e Igualdad María del Carmen Reinoso.

“Nosotros iluminaremos de azul la Puerta de Almuñécar y el Ayuntamiento para hacer también una llamada de atención y concienciación a los vecinos sobre el Autismo Y es que para que todos puedan disfrutar de una vida feliz y plena. Administraciones públicas, entidades privadas y toda la sociedad debemos realizar una reflexión seria de aquellas cosas que podemos hacer para avanzar y que los entornos sean más inclusivos, tolerantes y amigables”, dijo Reinoso.

Maria del Carmen Reinoso felicitó a las asociaciones ALHOJA y ASINAL, comparten sede en el Complejo del Mariote, por el trabajo de sensibilización que realizan, “porque nos permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes” señaló la edil, quien les felicitó también en el Día del Autismo, “por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año, por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social. He de reconocer, añadió, que para mí es una gran satisfacción el trabajo realizado junto a la asociación ALOJHA Y ASINAL. Considero que nos queda mucho camino por recorrer”, recalcó

Precisamente la edil sexitana de Servicios Sociales destacó algunas actividades que desarrollan los dos colectivos. “En cuanto a ALOJHA la puesta en marcha “Aula de Día” que atiende a los jóvenes, en horario de mañana de lunes a viernes, donde realizan talleres formativos y ocupacionales. Por su parte, ASINAL, lleva a cabo el Aula de Yoga Aéreo Namasté, musicoterapia y otras actividades de convivencia y relación”.

Por último, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso, manifestó que desde el Equipo de Gobierno sexitano, “estamos convencidos de que a nivel local debemos trabajar desde todas las áreas, para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales”.

 

También podría gustarte