Almuñécar se suma a la campaña “Libros Viajeros” a través de la Biblioteca Municipal

 

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, se suma a la iniciativa de “Libros Viajeros” junto con la Universidad de Granada. “Ponemos en marcha esta campaña de Bookcrossing en nuestra Biblioteca Municipal para promover el hábito de leer y fomentar el intercambio de experiencias en torno al placer de la lectura”, según ha manifestado el responsable del Área, Alberto García Gilabert.

“Bookcrossing o BC es una iniciativa que comenzó en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca”, dice García Gilabert.

Y añade: “Esta iniciativa consiste en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas”.

Almuñécar ya cuenta en su Biblioteca Municipal con un espacio de BookCrossing; pero ahora nos adherimos a esta iniciativa, que se podrá encontrar en algunas bibliotecas de la Universidad de Granada, otras poblaciones y en distintos países.

“Cógelos, léelos y luego déjalos libres en cualquier sitio visible y accesible para que otra persona pueda pasar un rato agradable con su lectura. Pero es más, añade, queremos saber qué camino sigue este libro tan especial que ha caído en tus manos, qué historia tiene, cuántos lugares ha visitado, y seguro que a ti también te gustará saberlo. Seguirle la pista al libro es muy fácil. Sólo tienes que seguir los pasos cuando encuentres uno de estos «libros viajeros» , dice el edil de Cultura y Educación de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email