Almuñécar se suma a la celebración de la Semana Europea de Granada con el “Paseo de los proyectos estrella con Europa”

 

Almuñécar se suma a la celebración de la Semana Europea denominada “Paseos de los proyectos estrellas con Europa” que un año más la Oficina de Europe Direct, que impulsa la Diputación de Granada, lleva a cabo con motivo del Día de Europa que se celebra este domingo 9 de mayo, según ha informado el edil de Relaciones Institucionales y Cultura , Alberto García Gilabert

“Debido a las actuales restricciones no es posible hacerlo con actividades que promuevan la participación ciudadana. En este sentido, se ha optado por una actividad que va a permitir caminar por los “Paseos de los proyectos estrella con Europa”. Para ello, se ha instalado un itinerario señalizado con estrellas que contienen mensajes relacionados con ejes de las políticas europeas, incluyendo sus éxitos y sus retos, y que se puede ver hasta el 14 de mayo de 2021 en el paseo del Altillo”, dijo García Gilabert.

Precisamente, la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de la teniente de alcalde, Beatriz González y el edil de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert, han visitado y recorrido este “Paseo de los proyectos estrella con Europa”.

La alcaldesa de Almuñécar ha destacado y recordado, “la importancia de Europa, cada vez más en nuestras vidas al ser la Administración que coordina y supervisa temas de gran calado para la comunidad que formamos. Esto lo vemos plasmado cada día en asuntos como: el medio ambiente, la igualdad, y ahora, por ejemplo, mucho más, porque es la que se encarga incluso de las vacunas para luchar contra la pandemia. Es por tanto, muy importante que coincidiendo con esta fecha señalada del 9 de mayo “Día de Europa” los ciudadanos tomemos conciencia de ello”, dijo.

Por cierto que Almuñécar es uno de los seis municipios de la provincia de Granada que llevará a cabo esta iniciativa, que también se habilitarán en: Montefrío: Calle Alta; Baza: Plaza Mayor; Santa Fe: Plaza de España; La Zubia: Calle Pablo Iglesias y Guadix: Plaza Julio Gemmella Acci. En Almuñécar subrayar que estará situado en el Paseo del Altillo.

La acción que servirá para conmemorar esta efeméride se completará con un concurso de preguntas con estrella que permitirán conseguir un obsequio.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email