Almuñécar se sumará a la Agenda 2030 para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

 

 

La teniente de alcalde, Beatriz González y delegada de Participación, fue la encargada de defender la adhesión de Almuñécar a la Red de Entidades Locales en Agenda 2030 en el pasado Pleno municipal, “ya que la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible son más importantes que nunca, como municipio y sociedad tenemos que trabajar para su consecución”, dijo antes de contar con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Diecisiete son los objetivos de desarrollo sostenible que persiguen la igualdad entre personas, proteger el planeta, asegurar la prosperidad y no dejar a nadie atrás, especialmente. De todos ellos se destacan 8 ODS en: salud y bienestar, agua y saneamiento, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

“Estar adheridos a esta red con todas sus características hará que Almuñécar y La Herradura puedan asumir mejor y más coordinadamente estos objetivos comunes a tantos países y personas para la mejora global de nuestra ciudad y nuestro planeta”, dijo Beatriz González.

Desde el equipo de gobierno han calificado de «esencial» comenzar cuanto antes el traslado de los ODS a la ciudadanía y las políticas municipales, para localizar los 17 grandes retos incluidos en la Agenda 2030 e implicar en este cometido a todos los agentes locales, económicos y organizaciones ciudadanas representadas en la vida municipal.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email