Almuñécar se une a la Celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

 

El viernes, 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con tal motivo el Ayuntamiento de Almuñécar se une a las asociaciones ALOJHA (Asociación de apoyo a personas con capacidades diferentes de Almuñécar y comarca) y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) y lanzan la campaña: “Todos iguales, mismas oportunidades. Soy mucho más que una etiqueta, tira del hilo y lo descubrirás….”. AUTISMO: Auténtico, único, tenaz, inigualables, sincero, maravilloso y original

“Con esta campaña pretendemos dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo, celebrar el talento, las capacidades y hacer un llamamiento de las necesidades que tienen”, señalan.

Este año adelantamos la campaña al coincidir el 2 de abril con el Viernes Santo.

Desde las asociaciones, ALOJHA y ASINAL, las cuales comparten sede en la Urbanización “Mariote” desde hace dos años en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Almuñécar, trabajan para que las personas del trastorno autista tengan calidad de vida que les permita desarrollar todas sus capacidades, a través del programa de actividades que cada una de las asociaciones realiza.

En el caso de ALOJHA, resaltar la puesta en marcha “Aula de Día” que atiende a los jóvenes en horario de mañana, de lunes a viernes, donde realizan talleres formativos y ocupacionales.

En cuanto a ASINAL, destaca el Aula de Yoga Aéreo Namasté, musicoterapia y otras actividades de convivencia y relación.

Sensibilización

La concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, ha felicitado a las citadas asociaciones, ALHOJA y ASINAL, “por el trabajo de sensibilización que realizan, porque nos permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes”, dijo

Reinoso ha felicitado también en el Día del Autismo a estos colectivos, “por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año y por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social”. Y añadió: “He de reconocer que para mí es una gran satisfacción el trabajo realizado con estos colectivos, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer”, indicó la edil sexitana de Servicios Sociales.

“Desde el equipo de gobierno, estamos convencidos de que a nivel local debemos trabajar desde todas las áreas para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales”, destacó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email