La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar será sede de la final de Miss Universo Andalucía

Carpeta J. Celorrio

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado la gran Gala Final de Miss Universo Andalucía, que se desarrollará el próximo 31 de agosto en el parque de El Majuelo y a partir de las 21.30 horas.

Al acto de presentación han asistido los ediles de Turismo, Daniel Barbero, la teniente de alcalde de Almuñécar, Beatriz González y el concejal de Cultura, Alberto García Gilbert, además de representantes del equipo de Miss Universo Andalucía, Anaya García y José Antonio García.

Daniel Barbero, indicaba que se van a realizar dos acciones en el municipio, la primera de ellas se denomina “La Herradura Fashion Night” que se desarrollará el 14 de julio y coincidiendo en las fiestas de Ntra. Sra. Del Carmen de La Herradura. “Las aspirantes se concentrarán en el Hotel Best Alcázar durante los días 13 y 14 de julio y las candidatas tendrás sesiones de formación y fotográficas, entre otras, que culminarán en un desfile de moda, con las dieciseises candidatas a Miss Universo Andalucía en la calle Príncipe y donde se pretende implicar al comercio herradureño”, explicaba Barbero. La segunda de las acciones, será la Gala Final de Miss Universo Andalucía que “cuenta con el apoyo turístico del municipio y todo el sector”.

Barbero se sentía satisfecho “puesto que, como destino, se ha ganado a dos municipios turísticos como Puerto de Santa María y Benalmádena, para que la gala se celebre en Almuñécar y La Herradura y supondrá una apuesta muy importante de promoción en el mercado de Andalucía para la localidad sexitana de cara al próximo otoño”, indicaba.

Marina Playa

El responsable de Cultura, Alberto García Gilabert, recordaba que “Almuñécar y La Herradura es el epicentro cultural, lúdico y de ocio de toda la provincia de Granada, y mucho más en la época estival. Con está gala se viene a complementar, aún más si cabe, la programación de la localidad sexitana”.

Era la teniente de alcalde Beatriz González quien señalaba que “a pesar de que Almuñécar y La Herradura, ya son conocidas, acciones como está supone que el municipio esté situado, más aún, a la cabeza, no solo de la Costa Tropical, sino de toda Andalucía”, .

Miss Universo Andalucía

Miss Universo lleva siendo el certamen de belleza por excelencia con más prestigio y reconocimiento mundial desde 1950. La delegación en Andalucía se incorpora a la organización en tiempos de cambios y “estamos deseando poner nuestro granito de arena para contribuir a esta evolución donde se ensalzan muchos más valores que los físicos en la belleza de la mujer”, explicaba Anaya García.

En Miss Universo Andalucía “queremos brindar la oportunidad a todas nuestras participantes de vivir una experiencia en la que cada una de ellas pueda desarrollar un crecimiento personal y profesional a través de las vivencias que experimentaran durante el certamen. Nuestra misión será contribuir a reforzar valores como el respeto, la confianza y la autoestima”.

En la experiencia “proporcionamos a todas las participantes formación en imagen personal, coaching, apoyo de psicólogos, además de experiencia y material profesional participando en distintos eventos de moda e imagen como shootings fotográficos o desfiles”, indicaba Anaya García.

También podría gustarte