Almuñécar sigue mejorando la iluminación de la Avenida Costa del Sol con luminarias led

 

El Ayuntamiento de de Almuñécar ha iniciado una nueva fase de los trabajos de instalación de nuevas farolas con luminarias led en la Avenida Costa del Sol, con el fin de mejorar la iluminación de la citada vía, una de las principales entradas a la ciudad para los que acceden desde la Carretera Nacional 340 por Costa Banana, según ha informado la concejal de Mantenimiento, Beatriz González Orce.

La edil almuñequera de Mantenimiento manifestó que, “se trata de una nueva fase que viene a sumarse a las anteriores con el fin de cumplir con dos objetivos importantes. Por un lado, lógicamente, mejorar la iluminación de la citada Avenida Costa del Sol, y por otro, rebajar el consumo con la dotación de nuevas luminarias led, incluso con doble brazo de lámparas”, explicó.

Esta nueva fase abarca el acerado situado frente al complejo de edificios “Costa Tropical” con las luminarias led que se instalarán y un total de cuatro nuevas farolas completas. Las nuevas farolas, de esta fase, se instalan en el lateral izquierdo en dirección a Costa Banana. “Cada farola consta de dos puntos de luz. Uno de 80 watios situado en lo más alto orientado hacia la calzada, y otros, de 40 watios, que iluminará la acera”, explicó González Orce, quien recordó que “en la actualidad cada farola tiene una sola lámpara de 150 watios de halogenuro metálico y con la reactancia se eleva a casi 200 watios, con lo cual el ahorro es importante”, subrayó, indicando que los trabajos se han iniciado con la instalación de nuevos anclajes sobre los que se levantarán las nuevas luminarias.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email