Almuñécar solicita a Costas la devolución del canon por ocupación del dominio público marítimo- terrestre

terrazaspaseo
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha solicitado a Costas la devolución del canon por ocupación del dominio público marítimo-terrestre. La petición ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y ya se ha tramitado ante el organismo de Costas, según ha informado el concejal delegado de Hacienda, Rafael Caballero.

En la actualidad el Ayuntamiento sexitano tiene concedida la ocupación del dominio público marítimo-terrestre en el Paseo del Altillo y Punta Velilla, ambas ocupadas por parte de las terrazas de los locales comerciales y el parking ubicado en este paseo y por el parque acuático “AquaTropic”.

El importe que el Consistorio almuñequero repercute a los concesionarios es de 63.000 euros, que previamente son abonados por la administración local a Costas, “la devolución de este canon supondría un gran alivio económico para los empresarios de hostelería de los Bajos del Altillo que, junto al parque acuático, generan más de 150 puestos de trabajo en verano” ha indicado Rafael Caballero.

El edil sexitano de Hacienda ha destacado el gran esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Almuñécar tomando medidas “para hacer frente al impacto económico y social provocado por el Covid-19, tales aplicar la exención del pago por la ocupación de mesas y sillas y su ampliación gratuita, congelación de la tasa de ocupación de vía pública, hasta el 31 de diciembre; establecer una línea de subvención a las asociaciones de Comercio y promover diferentes eventos promocionales para dinamizar el sector hostelero y comercial una vez concluido el verano”, señaló Rafael Caballero.