Almuñécar solicitará a la Junta la Declaración de Zona de gran afluencia turística

 

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra pleno ordinario este jueves, día 25, a las 18 horas, pleno ordinario donde abordará, entre otros asuntos, la solicitud para la declaración del municipio sexitano como “zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales”.

En materia de Comercio y de aperturas comerciales, una zona de gran afluencia turística es cualquier parte o el todo de un municipio que por una o diversas circunstancias de interés económico, durante todo el año, o parte de él, justifica un tratamiento excepcional en cuanto a los horarios y días de apertura de su oferta comercial a los consumidores y turistas de ese municipio.

Las diversas normativas autonómicas que regulan el comercio suelen poner limitaciones estrictas a los comercios en materia de aperturas en domingos y festivos, pero prevén excepciones para las zonas de gran afluencia turística.

Según la normativa andaluza, se entiende por zonas de gran afluencia turística los términos municipales o parte de los mismos en los que, en determinados períodos del año, la media ponderada anual de población sea significativamente superior al número de residentes o en los que tenga lugar una gran afluencia de visitantes por motivos turísticos.

Otros temas del Pleno

La sesión plenaria, que tendrá lugar de forma telemática y se podrá seguir por el canal de Youtube del Consistorio sexitano, comenzará dando cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo (Plan 2022 – 2024).

Los corporativos verán la Resolución 15/2020 del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Diputación de Granada y la aprobación modificaciones del Expte. 24/2020 1898/2020, incoado para la contratación del servicio de Concesión del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en superficie por rotación O.R.A.

Tras las Resoluciones de Alcaldía y antes de los ruegos y preguntas, se debatirá dos mociones del PSOE. La primera para la iluminación y mejora de la accesibilidad y seguridad del Camino Real de La Herradura, y la segunda, sobre la Instalación de sistema de reducción de velocidad y control del tráfico en la calle Azahar de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email