Almuñécar solicitará a Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical la supresión de los malos olores en la zona de Góndolas

 

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar acuerda por unanimidad en base a una moción de Izquierda Unida-Podemos solicitar a Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical (Aguas y Servicios) “la adecuación de las instalaciones de bombeo situada junto a la urbanización Las Góndolas, para evitar los malos olores que desprende desde hace algún tiempo, tal y como han denunciado los vecinos”, según manifestó el portavoz Francisco Fernández. El pleno también pidió al Ente mancomunado “la revisión de las instalaciones de depuración”, tal y como solicitaba el portavoz de IU-Podemos.

La última moción debatida en el pleno fue referente a la propuesta también del portavoz de la formación de izquierdas, Francisco Fernández, que propuso una modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI) con “una bajada simbólica” y, por otro lado, bonificaciones a las familias numerosas del municipio, para lo cual se propone y acuerda el inicio de un informe previo por parte del Servicio de Intervención.

Estos fueron uno de los asuntos más destacados que trató en el pleno ordinario celebrado en la tarde noche de ayer por la Corporación sexitana. Con anterioridad se aprobaron, por mayoría, una serie de asuntos de carácter económico entre los cuales estaba la aprobación definitiva de la cuenta general 2018. En el apartado urbanístico se dio luz verde a la aprobación inicial de modificación puntual nº2 Plan Parcial Las Maravillas, a instancia de las mercantiles Altamira Propiedades S.L. y Cumbre Visión S.L. y quedó sobre la mesa, para una mejor consulta, la aprobación definitiva de Estudio de Detalle a instancia de Rafael Mira Prieto-Moreno, en finca sita en la calle El Morro, Urbanización Punta de la Mona, La Herradura

Por cierto que el plenario recobró la imagen de “normalidad” con la presencia sobre el escenario de la Casa de la Cultura de todos los corporativos en una imagen similar a la pre-pandemia.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email