La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar sube la incidencia a los 154 por cada 100.000 habitantes

 

Almuñécar, como capital turística de la Costa Tropical, inicia el periodo vacacional de Semana Santa, con una incidencia alta de contagios cifrada en 154 por cada 100.000 habitantes, lo cual hace extremar la precaución con miras a los próximos días. Aunque es pronto para afirmar que la curva sube. Hay que esperar a ver lo datos que arrojan los próximos días para confirmar si las cifra de este viernes es la tónica que van a seguir los números desde ahora.

Aunque la provincia, al igual que el resto de Andalucía, pasará unas vacaciones perimetradas en territorios provinciales, si se espera gran afluencia del turismo granadino hacia la costa. Y en estos momentos, y tras Almería, Granada ocupa la segunda posición en cuanto a contagios de la comunidad con un índice de 192 en la escala de 100.000 habitantes.

Es por tanto que, ante la situación de la localidad costera, se extreme la precaución, y ya la alcaldesa ha puntualizado, ante la afluencia de visitantes que se prevé lleguen al municipio sexitano, que no se van a escatimar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas necesarias que marcan los responsables sanitarios para preservar la salud y bienestar de todos los ciudadanos en la lucha contra la pandemia del Covid-19”.

También podría gustarte