Almuñécar volverá a manifestarse por las Canalizaciones de la Presa Béznar-Rules el 3 de junio

 

Los agricultores y vecinos de Almuñécar volverán a salir a la calle el próximo día 3 de junio para manifestarse en “concienciación ciudadana e institucional de la importancia que supondría la construcción de las infraestructuras de las canalizaciones hidráulicas que traerán el agua de la presa de Béznar y Rules a Almuñécar y La Herradura”, según la solicitud presentada por el presidente de la Junta Central de Usuarios, José Manuel Fernández Media y que ha sido aprobada por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La manifestación se desarrollará desde las 18 hasta, las 21 horas, por el centro urbano de Almuñécar con el siguiente recorrido: Se celebrará una concentración en la plaza de la Constitución desde donde partirá la misma por la calle Jesús Nazareno, hasta la Puerta de Granada para alcanzar la Carrera de la Concepción y poner rumbo a la Avenida de Andalucía. A continuación los manifestantes llegarán hasta la Plaza de Madrid y por la calle Alcalde Julio Fajardo llegarán hasta el Paseo del Altillo para avanzar por Paseo Prieto Moreno hasta el Paseo de San Cristóbal y subir por la Avenida Europa en dirección a la Avenida Costa del Sol. A continuación la manifestación irá a la Carrera de la Concepción y avanzará por la Avenida Fenicia hasta finalizar en la Puerta de Almuñécar.

Marcha automovilística.

Almuñécar y la comarca ya vivieron el pasado jueves día 13, un hecho importante e histórico en demanda de agua para el campo sexitano, que movilizó a medio millar de vehículos, que formaron casi 10 kilómetros de longitud y reunió a casi 1.500 personas en la caravana que les llevó desde Almuñécar hasta la Presa de Rules.

Ahora continuarán las movilizaciones para que se tenga en cuenta esta demanda del sector agrícola, a través de la Junta Central de Usuarios, que apoya el Ayuntamiento de Almuñécar y todos los grupos políticos locales.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email