Almuñécar volvió a reconocer a sus deportistas más destacados

 

 

Almuñécar celebró la entrega de “Premiso del Deporte” a deportistas, personalidades y entidades destacadas en los últimos años en la que era la cuarta gala que el Área Municipal de Deportes organiza tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia.

“El objetivo era reunir y mostrar a la gran familia deportiva existente en Almuñécar y La Herradura y de la cual nos sentimos muy orgullosos, porque estoy convencido de que conociéndonos, apoyándonos y ayudándonos podremos entre todos y con la deportividad y los valores que el deporte lleva por bandera, hacer aún más grande esta gran familia sexitana y de esa manera ayudar a crear una sociedad mejor y más justa”, con estas palabras daba la bienvenida al acto el concejal de Deportes, Luis Aragón, antes de que decenas de deportistas pasaron por el escenario de la Casa de la Cultura para recoger su galardón que, a través de una docena de apartados se fueron entregando por parte del alcalde, Juan José Ruiz Joya y el propio edil de Deportes, Luis Aragón, junto con casi una decena de destacados deportistas locales.

Bajo los conceptos del “deporte en equipo, deportistas con proyección, premio a la superación o emprendedores en el deporte sexitano, pasando por deportistas destacados, deportistas sexitanos por el mundo asi como el premio a la constancia, menciones especiales, deportistas de oro sexitanos, club y deportista de año”, durante casi dos horas se proyectaron más de una veintena de videos como referencia a las actividades de cada uno de los galardonados antes de recoger sus reconocimientos que iba destacando la presentadora Carmen García Rodríguez.

En este sentido destacar el galardón que recibía como “embajador del deporte”, el ciclista Carlos Rodríguez Cano; la deportista del año que fue para la atleta saltadora de altura, Una Stancev; con el premio del “Club del año”, fue reconocido el Club Baloncesto Almuñécar. En el apartado de “deportista de Oro Sexitano”, se reconocía a la jugadora internacional de balonmano, Irene Espínola; el maestro kenpoca y oro mundial, Antonio Estepa, y, el entrenador de Otawa (Canadá), Carlos González Juárez.

Las “Menciones especiales” fueron para ex jugadora internacional de balonmano Paula García, la árbitro de balonmano, Maria Sánchez, la técnico, María de Weert; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado provincial, Ángel Camarero y el Club Ciclista AC La Herradura; el premio a la “Constancia” fue para el atleta, David Jiménez Gutiérrez. En el apartado de “deportistas destacados” se enumeraron a numerosos de ellos en las modalidades de Kenpo, tenis, ciclismo carretera y BTT, trial, gimnasia rítmica y atletismo. También se reconoció a dos emprendedores del deporte sexitano en las personas de Gustavo Arrojo Montilla (E-Bike-Spain) y Luis García Pozo (Marae). Los premios a la “Superación” fueron para Jairo Rodríguez López (tenis) y María Aneas Novo (Kenpo)

Hubo también reconocimiento a los ”Deportistas con proyección “ y “Deporte en equipo”. En el apartado de proyección se reconocieron en los apartados de ciclismo, BMX, gimnasia rítmica, tenis de mesa, espeleología, pádel y balonmano. En cuanto a equipos fueron dos los que recibieron las distinciones el club Almuñécar 2021 (fútbol) y Gymcosta Almuñécar (gimnasia rítmica)

Cerró la entrega de “Premios al Deporte” el alcalde, Juan José Ruiz Joya , que tras las palabras de felicitación a todos los galardonados, no dudó en manifestar que “el deporte, ya sea como competición aficionado o profesional es capaz de sacar siempre lo mejor de uno mismo”, dijo antes de afirmar que “el equipo el gobierno tiene muy claro que el deporte ha de ser una prioridad en su acción política, tanto en su vertiente educativa como la personal , trabajando continuamente en la mejora de todo aquellos factores que contribuyen a su desarrollo”, señaló antes de destacar la labor del edil de Deportes Luis Aragón.

También podría gustarte