Almuñécar vuelve a bajar por tercer día consecutivo el número de contagios por Covid, pero no hay que bajar la guardia

covid18nov
Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin que se deba bajar la guardia, ni mucho menos, según los datos proporcionados hoy por Sanidad el número de contagios producidos en Almuñécar en los últimos 7 días se traduce en 42 casos, cifra en descenso dentro de lo negativo de la situación. La capital turística de la Costa Tropical ha registrado desde el pasdo marzo 440 contagios habiendo que lamentar un único fallecimiento en las primeras semana de la pandemia.

Por su parte, Motril registra en el cómputo de los últimos 7 días, 92 contagios lo que también supone un importante descenso en el número de los mismo, aunque desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.342 casos y 14 fallecidos.

Por su parte, Andalucía ha sumado 2.821 contagios más por coronavirus en el último día, lo que sitúa los contagiados desde que comenzó la pandemia en 204.154, mientras que los fallecidos han subido en 72 y se contabilizan 3.445 víctimas mortales.

La cifra de fallecidos vuelve a bajar después de que ayer sufriera un repunte respecto al descenso diario que se había empezado a registrar tras los 95 que hubo el día 10 de noviembre y los 22 del pasado lunes, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) en colaboración con la Consejería de Salud.

Las hospitalizaciones en Andalucía en la jornada de hoy se sitúan en el 19,60 por ciento, más de tres puntos por encima de la media nacional, que asciende al 16,13 por ciento, mientras que las camas en UCI están en una ocupación del 32.06 por ciento, ligeramente por debajo de la media nacional, que está en el 32,31 por ciento, según informa la Junta de Andalucía.