Almuñécar vuelve a celebrar la Carrera de la Vega el 11 de agosto tras dos años ausentes por la pandemia

 

La Carrera de la Vega de Almuñécar ya tiene fecha y apertura de inscripciones. Se celebrará el día 11 de agosto, a partir de las 19 horas con salida y llegada junto a la urbanización Vista Verde, en el Barrio La Paloma, según ha informado el edil delegado de Deportes, Luis Aragón, que ha presentado el evento junto al presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez.

“Lo que fue una actividad deportiva sin más para practicar deporte en el marco de las fiestas patronales de la localidad sexitana, se ha convertido en los últimos años en una cita familiar que ha llegado a reunir a casi medio millar de personas. Este año con la vuelta al calendario, se espera una de las manifestaciones deportivas veraniegas más numerosas en la localidad”, dijo Aragón.

El presidente del Sexitano, explicó que la carrera tendrá un recorrido de 6 kilómetros para adultos que tiene un poco de trampa porque se sale en sentido ascendente. Toda la prueba se desarrolla por un entorno extraordinario en pleno corazón de la Vega almuñequera de Río Verde, entre el bosque de chirimoyas y entre sol y sombra que provocan los árboles. Para el resto de categorías la distancia varía dependiendo de la misma: menores de 8 años, benjamín, alevín. Infantil, cadete, juvenil, sénior, junior, veterano, máster y locales.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el día 8 de agosto, en www.global-tempo.com. Las inscripción para adultos será de 5 euros para los adultos y los niños 3 años. Los primeros 400 inscritos tendrán camiseta conmemorativa.

La prueba, que está organizada por el Club de Atletismo Sexitano y el Área Municipal de Deportes de Almuñécar, se desarrollará sobre un circuito de 6 kilómetros para los adultos y los niños tendrán una distancia según la edad. En cuanto a las categorías habrá desde benjamín hasta veterano. y categoría local. Obtendrán trofeo los tres primeros de cada categoría.

 

También podría gustarte