Almuñécar vuelve al Dakar con el patrocinio de un vehículo todoterreno

 

El destino turístico Almuñécar La Herradura estará presente en el Dakar 2023 que se disputará, por tercer año consecutivo, del 31 de diciembre al 15 de enero, por tierras de Arabia Saudí, al patrocinar un vehículo Nissan “Patrol” pilotado por el vasco Axier Duarte que llevará como copiloto al herradureño Luis Barbero.

La presentación del vehículo ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar contando con la presencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya, y el teniente de alcalde y delegado de Turismo Daniel Barbero, junto con Axier y Luis.

Durante el acto, en el que ha estado presente el piloto de rallys y participante en la pasada edición del Dakar el almuñequero Eladio Carbonell, el primer edil sexitano, ha destacado la importancia de la presencia de Almuñécar y La Herradura en esta prueba “considerada la más importantes del mundo en su modalidad por toda la repercusión que ello supone mediáticamente».

“Este patrocinio a través del Patronato de Turismo hará que se visualice nuestra marca Almuñécar La Herradura en una prueba tan importante que nosotros teníamos que apoyar, como hemos hecho en otras ocasiones y otras actividades dado que es una prueba que requiere de importantes patrocinios».

Ruiz Joya finalizó deseando mucha suerte a los pilotos y esperando que una prueba tan dura puedan conseguir lo mejor.

Por su parte el edil de Turismo, Danlel Barbero tras darles la bienvenida a todos al acto, manifestó la importancia que supone para el Patronato y Ayuntamiento el patrocinio ya que teníamos que apoyar esta iniciativa. “ Teníamos claro que había que hacer esta apuesta de apoyo por ser un vecino nuestro el que participa y por la repercusión que supone la prueba más importante del mundo en su género y que se podrá ver en más de 190 países.

Luis Barbero explicó el esfuerzo que han realizado para participar en esta carrera. “El pasado año lo intentamos, e incluso, llegamos a inscribirnos pero la falta de patrocinio en el evento más importante del mundo en motor 4×4, también la más cara. Este año lo hemos conseguido. Tenemos el coche preparado a tope, hemos entrenado en varias competiciones, donde no se nos ha dado mal. Ahora esperamos hacer un buen Dakar y que por lo menos podamos hacer todas las etapas y disfrutar de Arabia Saudí y que tengamos una buena repercusión televisiva y por tanto se conozca Almuñécar y La Herradura”, dijo antes de agradecer el apoyo al Ayuntamiento y el Patronato de Turismo sexitano.

 

También podría gustarte