La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar y La Herradura acogerán este fin de semana el Campeonato de Andalucía de pádel Sub-23

 

Carpeta J. Celorrio

El complejo municipal deportivo de Río Verde de Almuñécar y las pistas municipales de La Herradura acogerán este fin de semana el Campeonato de Andalucía sub-23 que reunirá a un total de 62 jóvenes deportistas de la cantera andaluza, desde la categoría cadete hasta sub-23. Paralelamente, una veintena de parejas disputarán en el mismo escenario un Torneo de Menores 3000 con una veintena de parejas.

Ambas competiciones, dirigidas por el juez árbitro Manuel Sánchez, están organizadas por Pádel Team Almuñécar y cuentan con el apoyo y colaboración del propio Ayuntamiento a través del Área Municipal de Deportes.

Marina Playa

“En lo que respecta al Campeonato de Andalucía Sub-23, cita que repartirá hasta 1.200 euros de premio, parten como primeros cabezas de serie Juan María Ramírez y Jorge Morales, seguidos de Elías Pérez y Manuel Aragón. No defenderán título los vigentes campeones, Fran Guerrero y Pepe Aliaga, aunque sí estará uno de los finalistas de la pasada edición, Guillermo Collado, que comparecerá junto a Marcos Jiménez. En el cuadro femenino, parten como favoritas por ranking Lucía García y Valeria Atencia; mientras que las segundas cabezas de serie son María Portillo y Laura Gómez”, según el responsable de la organización, José Manuel Hidalgo “Pupus”.

Una de las campeonas de 2021, Lorena Vano, se une a una de las finalistas, Alba Pérez, para dar forma a otra de las parejas candidatas a la victoria.

En cuanto a la cita de Menores, pondrá tres categorías en juego: benjamín e infantil masculino, e infantil femenino.

Está previsto que la competición comience este sábado y finalize el domingo con las finales en el turno de mañana.

También podría gustarte