La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar y La Herradura liberan una veintena de espacios municipales libres de humos

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo hoy la instalación de una veintena de placas en espacios municipales libres de humo, tras el convenio firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que desarrolla los acuerdos y ordenanzas para que se siga avanzando en la concienciación y mejora de un municipio sin contaminación de humos del tabaco.

Así lo ha manifestado la edil de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio sexitano, Maria del Carmen Reinoso, que junto a la presidenta de la Junta Local de la AECC, Concepción García, y los corporativos del equipo de gobierno sexitano han procedido a descubrir las mismas en Almuñécar y La Herradura, donde participaron también la teniente de alcalde, Beatriz González y Juan José Ruiz Joya.

En Almuñécar la zonas libres de humo son la Casa de la Juventud, Parque del P4, Castillo de San Miguel, Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro de Salud, la escuelas Infantiles Al Andaluz, Reina Sofía, Los Marinos La Carrera y Torrecuevas. A ello se suman las instalaciones deportivas del estadio de fútbol, “Francisco Bonet”, el campo de fútbol “Río Verde”, la Piscina Municipal y el Pabellón de Deportes “José María García”.

En cuanto a La Herradura se han instalado en el Consultorio Médico y en el Castillo, así como el Centro Cívico, Plaza de la Independencia , tre parques infantiles y la Escuela Infantil de La Herradura.

Esta propuesta que se abordó tras la reunión celebrada por equipo de gobierno almuñequero con el coordinador provincial de Prevención de la AECC de Granada, Antonio Gómez, hace unos en el Consistorio, ha sido atendida por lo que ha procedido , una por una, a repartirse por la veintena de puntos en instalaciones municipales (deportivas, culturales, sanitarias…) para conseguir incluirlas en el listado “libre de humos”.

Con el programa de prevención y en la línea que tenemos de prevención del tabaquismo se pidió al Ayuntamiento que, aunque en el espacio al aire libre está permitido fumar por ley estatal, sin embargo, aquellos espacios que sean de titularidad municipal, sea el propio Ayuntamiento de que haga una regulación una normativa de prohibición, sin sanción, para qué, en éstos espacios, sobre todo frecuentados por nuestros menores, no sean espacio en donde precisamente los jóvenes y los menores vean como lo más normal y cotidiano que se fume.

También podría gustarte