La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar y La Herradura llevaron en procesión marítima a la Virgen del Carmen

 

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar y La Herradura volvieron a procesionar a la Virgen del Carmen tras dos años sin hacerlo a consecuencia de la pandemia.

Marina Playa

Numeroso público, en ambas poblaciones, flanqueaban el recorrido terrestre para posteriormente desplazarse a la playa para ver el embarque de la imagen que recorrio en Almuñécar la playa de San Cristóbal y en La Herradura su bahía.

Este año la procesión herradureña contó con varias novedades. La más importante fue en la procesión marítima ya que “estrenó” la jábega “Consuelo”, tal y como anunciara el pasado mes de marzo durante la presentación.

Fue un momento especial que nadie se quería perder. En la mar numerosas embarcaciones aguardaban el momento con algunas bengalas En el rebalaje, el público pretendía inmortalizar el momento con las cámaras fotográficas y móviles en mano. Entre vivas a la Virgen del Carmen afloraron las emociones y aplausos. El mar presentaba las mejores condiciones. Antes de ser ubicada en la jábega, los remeros rindieron homenaje a la Patrona de los marineros levantando y “cruzando” los remos.

 

 

También podría gustarte