La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar y La Herradura se ponen a punto para la Semana Santa

 

Carpeta J. Celorrio

Cuando se acerca la Semana Santa y se espera la primera gran afluencia de visitantes y turistas al municipio sexitano los servicios municipales operativos de Mantenimiento, Playas, Jardinería y Limpieza viven jornadas frenéticas al intensificar las labores de puesta a punto en sus respectivos cometidos reforzando las tareas con el fin de dejar a punto y en las mejores condiciones posibles el municipio, algo que este año se ha visto agravado por los efectos de la calima y el temporal de levante en las playas, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González.

Y es que para el destino turístico de Almuñécar La Herradura las fechas festivas que se aproximan no dejan margen alguno de atención en cualquier servicio. Son muchas las tareas que hay por delante, no solamente a nivel público, sino también el sector privado con refuerzos o reaperturas de establecimiento hoteleros y hosteleros, además del comercio.

“Este año el Área de Mantenimiento y muy especialmente el de pintura viene trabajando intensamente Almuñécar y La Herradura para intentar eliminar o solventar de alguna manera la huella del barro que nos dejó la calima. Somos conscientes de que esto puede llevar varias semanas, pero tenemos que actuar en todas las vías para que luzcan lo mejor posible”, vinieron a coincidir tanto la responsable de Mantenimiento en Almuñécar, Beatriz González, como el delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Marina Playa

En cuanto a servicio de Jardinería, además de retirar la ramas de palmeras o árboles en las vías del recorrido procesional, viene poniendo color en jardineras y rotondas con plantas floridas de primavera con el fin de que luzcan lo mejor posible en zonas como La Carrera, el Paseo del Altillo o en las jardineras de accesos en La Herradura.

Playas y obras

Las tareas en las playas se viven con igual de intensidad que se estaba realizando antes del temporal, no obstante, se ha visto reforzado los trabajo con varios tractores que se encargan de reparar algunas huellas dejadas en puntos determinados de playas como la Velilla, San Cristóbal o Puerta del Mar. A ello se suma la retirada de las pasarelas dañadas o la instalación, como venía realizándose antes el oleaje, de nuevo material para mejorar la accesibilidad, amén de la limpieza de palmeras en los oasis de playa.

Por otro lado, al llegar la Semana Santa está previsto que aquellas obras que inciden en los recorridos o céntricas queden paralizadas. Este el caso de la rehabilitación de canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales del entorno del solar del Mercado Municipal, donde se “normalizará” el tráfico en la zona durante esta semana festiva.

También podría gustarte