Almuñécar y La Herradura sumarán 118 nuevas viviendas protegidas

 

Almuñécar y La Herradura avanzan en la tramitación de 118 nuevas viviendas protegidas a través de dos promociones de iniciativa privada. De ellas, 100 están previstas en la zona de El Tesorillo y otras 18 en las inmediaciones del Pabellón Cubierto de La Herradura.

Las dos actuaciones cuentan con informes favorables del Ayuntamiento y continúan ahora con la tramitación administrativa necesaria para poder obtener las correspondientes licencias.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha situado el acceso a la vivienda entre las principales preocupaciones de las familias del municipio y ha defendido la necesidad de aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles.

“Queremos que una persona que trabaja en Almuñécar o La Herradura pueda permitirse vivir aquí. Que nuestros jóvenes puedan empezar su proyecto de vida y que una familia no tenga que marcharse simplemente porque no encuentra una vivienda que pueda pagar”, ha señalado.

Las 118 viviendas se incorporan a las 60 viviendas destinadas a alquiler asequible previstas en el P4, de manera que son ya 178 las viviendas vinculadas a diferentes iniciativas de vivienda protegida o alquiler asequible que se encuentran en desarrollo o tramitación.

A estas actuaciones se suman las ayudas municipales al alquiler, que hasta ahora han beneficiado a más de 70 jóvenes. El Ayuntamiento trabaja además en una modificación de estas ayudas para ampliar hasta los 45 años la edad máxima para acceder a ellas.

Ruiz Joya considera que las dificultades para acceder a una vivienda ya no se limitan a los jóvenes. “El problema de la vivienda ya no afecta únicamente a quien tiene 20 o 25 años. Hay personas de 35, 40 o 45 años que también tienen dificultades para acceder a un alquiler”, ha apuntado.

El alcalde ha defendido que el crecimiento de Almuñécar y La Herradura debe ir acompañado de medidas que permitan a los vecinos permanecer en el municipio.

“Tenemos que crecer haciendo posible que nuestra gente pueda seguir viviendo aquí. Queremos un municipio que genere oportunidades, que atraiga inversión y que siga creciendo, pero en el que también sea posible construir una vida”, ha señalado.

En este sentido, ha apostado por combinar la construcción de vivienda protegida con el alquiler asequible y las ayudas directas a las familias y personas que tienen mayores dificultades para asumir el coste de una vivienda.

“No vamos a resolver un problema tan complejo de un día para otro. Pero sí podemos poner suelo, facilitar proyectos, agilizar expedientes, colaborar con la iniciativa privada cuando existe vivienda protegida y ayudar directamente a quienes tienen dificultades para pagar un alquiler”, ha indicado.

Las promociones de El Tesorillo y La Herradura se encuentran actualmente en tramitación, mientras continúan también las actuaciones previstas en el P4 y las ayudas municipales destinadas al alquiler.

 

También podría gustarte