La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Alumnos del IES Puerta del Mar de Almuñécar  participan en una charla sobre Violencia de Género y Sexting

 

Enmarcada dentro de las múltiples actividades encuadradas en el Plan Director en el que participa el IEs Puerta de Mar de Almuñécar, en colaboración con la Guardia Civil y la Subdelegación de Gobierno de Granada, los alumnos de tercero de ESO han recibido hoy una charla sobre Violencia de Género y un grupo de segundo de ESO sobre sexting, según ha informado el director,  Valeriano Antequera.

El acto ha  contado  además,   con la visita de Montserrat Muñoz, responsable del Área sobre Violencia de Género en Subdelegación de Granada;  así como  Belén y Pedro,  miembros  de  la Guardia Civil de Granada, como ponentes del  Equipo de Información Ciudadana del Instituto Armado.

 

Qué es el sexting

El sexting es el envío de fotografías o vídeos con contenido sexual y en la actualidad es fácil practicarlo gracias a los smartphones y las tablets y un montón de programas y aplicaciones que permiten la edición y la difusión de este contenido multimedia.

Hacerse fotos o vídeos con más o menos contenido sexual (poses eróticas, desnudos, etc.) es, desde luego, una actividad para nada reprobable, cada uno hace con su imagen lo que quiere y el problema no es el uso que nuestros hijos puedan hacer de sus propias fotos, sino el que pueden hacer de las fotos de los demás, o lo que los demás pueden hacer con las suyas. Por eso es importante ante todo hablar con ellos abiertamente sobre este tipo de prácticas.

También podría gustarte