Andrés Chamorro gana el primer premio del VI Certamen de Fotografía “Mi paraíso. Nino Rodríguez” de La Herradura

ninopremio1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

La colección de fotografías de José Andrés Chamorro se alzó con el primer premio del VI Certamen de Fotografía “Mi paraíso. Nino Rodríguez”, dotado con 700 euros, y que se daba a conocer anoche por parte del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien estuvo acompañado por edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero y la madre de Nino Rodríguez, Rosario Barbero, en el acto inaugural de la exposición que acoge la sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura.

El segundo premio, dotado de 200 euros, recayó en la colección fotográfica del almuñequero, Francisco Javier López; mientras que el tercer premio, dotado de 100 euros, lo recibía el fotógrafo cordobés, Antonio Sanz, de manos de Daniel Barbero.

Con anterioridad a la entrega de premios tanto los representantes municipales como desde la familia de Nino hubo palabras emotivas de agradecimiento a todos los participantes y asistentes al acto, destacando, un año más, la figura del homenajeado como promotor, a través de la fotografía, del bello rincón herradureño de Cantarriján.

Cabe recordar que el objetivo de este evento es “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, según las bases.

Este concurso estaba abierto a cualquier persona mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual. De modo que dos o más personas de manera conjunta no podían presentar una misma fotografía o colección.

En esta sexta edición del Premio de Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez”, que está promovido y organizado el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, han participado casi una decena de colecciones fotográficas que se muestran en exposición que se puede visitar hasta el 15 septiembre, en horario de mañana de 9 a 13 horas, y, por la tarde, de 16.30 a 21 horas.