La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Anfitrión suma más de 13.900 espectadores en sus 64 funciones, un 40% más que la última edición

 

Carpeta J. Celorrio

El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, con una de sus sedes en Almuñécar, que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales, ha sumado un total 13.976 espectadores en las 64 funciones de la última edición, celebrada el 1 de julio al 31 de agosto en seis municipios andaluces. Esta tercera edición ha superado, respecto al año anterior, la asistencia de público en casi el 40% (38,57%), lo que constata el interés de los ciudadanos por propuestas culturales como las que ofrece este programa.

Marina Playa

En concreto, en su última edición el programa ha contado con 64 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música en algunos de los espacios patrimoniales más relevantes de la comunidad. De la programación hay que señalar la excelente acogida que han tenido los conciertos, incluidos por primera vez en el ciclo, con una ocupación media del 75%, y que han supuesto más de 2.600 espectadores. En cuanto a la ocupación media de los espectáculos las cifras apuntan a un 60%, con la totalidad de las butacas disponibles, a diferencia de la edición anterior, con el aforo reducido debido a la pandemia (y un 55% de ocupación).

Para el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el festival se consolida ya en su tercera edición como «una de las mejores propuestas de ocio para el público local y el turismo de temporada, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad en espacios patrimoniales singulares». Anfitrión, ha añadido, se consolida, además, «como escaparate para la creación escénica andaluza».

En relación a los escenarios, en 2022 se han sumado a los espacios patrimoniales de Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), la Alcazaba de Almería y el castillo de Sohail de Fuengirola (Málaga), la Plaza del Sexi, en Almuñécar, y La Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real. De la respuesta de público en los distintos espacios culturales, cabe señalar el aumento de público en Almería con un total de 1878 espectadores -838 en 2021-, lo que se traduce en un 124% más que en la edición del año anterior.

También podría gustarte