Ante las críticas del PSOE, el concejal de Educación responde sobre la avería del ascensor de un colegio

Angara Verano

 

El concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, ha salido al paso de las críticas que el grupo socialista ha realizado acerca del atraso en el arreglo de un ascensor en el colegio público San Miguel.

Angara Verano

“Un cúmulo de circunstancias técnicas ha hecho que se retrasara el arreglo. En ningún momento ha habido dejadez”, afirma el concejal, quien también explica que “desde el minuto cero que tuvimos conocimiento de que el ascensor del Colegio Público San Miguel no funcionaba nos pusimos en contacto con los técnicos para arreglarlo. Estos dieron un presupuesto que excedía la cantidad de un contrato menor y por ello tuvimos que sacarlo tal como marca la ley. La empresa licitadora, tras conocer la avería, comprobó que se trataba de una placa base que estaba descatalogada y por tanto tenía que solicitarla a Alemania. Dada la situación que vivimos de la pandemia del Covid-19 toda esta tramitación hizo que se demorara, según nos informan los técnicos que se hicieron cargo del arreglo”.

A García Gilabert dice sorprenderle las acusaciones socialistas, aunque sí tiene claro el tono demagógico del mismo, ya que no se puede lanzar acusaciones de dejadez cuando a ningún responsable se le ha preguntado por el asunto y sus circunstancias: » “Creo que si me hubieran preguntado hubieran conocido los motivos de este retraso».

Arrullo
Te interesa