La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Antonio Gómez “El Turry” presenta su nuevo trabajo discográfico

 

Carpeta J. Celorrio

El cantaor sexitano de flamenco Antonio Gómez “El Turry” presenta este sábado, a partir de las 19 horas, su segundo trabajo discográfico en la Casa de la Cultura de Almuñécar. Bajo el nombre de “Borracho de arte”, “que nace de la naturalidad y necesidad de plasmar cómo entiendo y he vivido el flamenco hasta ahora”, según ha manifestado el cantaor

Antonio Gómez “El Turry”, a sus de 33 años, se encuentra en el mejor momento para afrontar la responsabilidad que conlleva realizar un disco de cante flamenco en el sentido más literal de la palabra, viajando por los diferentes palos del flamenco con el conocimiento tan necesario de antaño pero sin dejar de aportar esa frescura tan necesaria al género.

Marina Playa

En el nuevo trabajo discográfico de “El Turry” comenzó a gestarse en agosto de 2019. El cantaor almuñequero se ha reunido con los guitarristas, Jesús del Rosario y Robert Svard; las palmas y los coros de José Cortés “El Indio”, Sergio “El Colorao” y José “El Pirata”, así como el piano de José de Josele; la percusión de Miguel Cheyenne, Ramón Porrina y Rafael Hered.

Antonio Gómez “El Turry” ha incluido en el disco abre con una vidalita, para seguir con palos como: soleá de Graná, granaina y media, fandango de Huelva, farruca, tangos, seguiriya, bulería y fandangos naturales.

El disco producido por el propio cantaor, quien también ha puesto letra y música, fue grabado por Álvaro Mata en los Estudios Larachi

Las entradas para el concierto de presentación de este trabajo están a la venta en Librería Contreras, Casa de la Cultura y Arena Tropical (Bajos del Paseo Altillo).

También podría gustarte