La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Aragón afirma que las movilizaciones de la Junta Central de Usuarios ha motivado la convocatoria de Comisión de seguimiento del Rules-Béznar

 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón ha manifestado, tras conocer el anuncio del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, que convocaba para el próximo 29 de julio la reunión de la Comisión Mixta para el seguimiento del sistema Rules- Béznar, donde se conocerá el estado de las infraestructuras relacionadas con este embalse, que “es un tema muy positivo porque viene como resultado de las movilizaciones, del trabajo y de la insistencia que se ha hecho desde la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate”.

Para el edil sexitano las movilizaciones habidas semanas atrás “es una de las causas de que se haya precipitado la reunión, donde, según la información, al parecer van a citar a los ayuntamientos y se va ampliar la comisión a otras entidades e interesados”, señaló.

Luis Aragón recordó que “esta fue una de las demandas que planteamos tras las movilizaciones y que se expuso también ante la Subdelegada de Gobierno en Granada, por lo cual nos alegra que ya se hay puesto fecha y hora a esta Comisión, aunque sea telemática”. Dijo.

En la convocatoria el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, subrayó el «compromiso» del Gobierno de España con esta infraestructura, la tiene que recordó que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ya trabaja con la redacción del proyecto denominado desglosado número 9, los 15 primeros kilómetros de tuberías cuya ejecución afrontará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 50 millones de euros.

El proyecto general de las conducciones del sistema Béznar-Rules está compuesto por 11 desglosados interconectados, de los que el número 9 lo está redactando actualmente ACUAES, entidad estatal.

También podría gustarte