La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA) se encarga un año más de gestionar un aparcamiento con capacidad para un centenar de plazas junto al Centro de Salud de Almuñécar y cerca de la zona comercial del P-4.
“La medida tiene doble función. Por un lado, atendemos la demanda de aparcamiento en la temporada de máxima afluencia y por otro colaboramos con un entidad social local como es ARDA”, explicó el edil de Tráfico, Francisco Robles.
Este aparcamiento viene a sumarse al que gestiona Cáritas de Almuñécar, en la zona oeste del centro urbano, y en concreto en el solar del Mercado Municipal y que funciona las 24 horas hasta el mes de septiembre, atendido por 4 personas. Se estima una capacidad para unos 170 aparcamientos y se puede aparcar desde 50 céntimos la hora. En cuanto a gestionado por ARDA, el donativo se fija en 4 euros al día.
Por otro lado, cabe recordar que este domingo será el último que se celebre mercadillo artesanal o de segunda mano en la zona de Blas Infante hasta nuevo aviso con el fin de atender la demanda que se produce los fines de semana.
Comerciantes y hosteleros acogen con satisfacción estas iniciativas “porque viene a facilitar y favorecer la afluencia de público a los comercios del entorno y el centro, dando utilidad a un espacio importante por su ubicación”, subrayan