La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Avanzan los requisitos administrativos para la construcción del Puerto Marina Urbana de Almuñécar

 

El proyecto de la Marina Urbana de Almuñécar sigue adelante en la tramitación administrativa. Precisamente, la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada de la Junta de Andalucía, “ha autorizado» la intervención arqueológica preventiva de prospección superficial subacuático, para el proyecto de la citada Marina Urbana de Almuñécar que se llevará a cabo bajo la dirección arqueológica de Sebastián Munar Llabrés, según ha comunicado la Junta al Ayuntamiento de Almuñécar.

“Este proyecto de intervención arqueológica preventiva de prospección superficial subacuática para el proyecto de Marina Urbana de Almuñécar, que será dirigido por el arqueólogo Sebastián Munar LLabrés , es uno de los muchos trámites administrativos que conlleva una instalación como ésta para lo cual se ha nombrando inspector de la intervención arqueológica a Antonio Manuel Montufo Martín”, según ha explicado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado favorablemente la solicitud presentada con las condiciones oportunas y eso significa que sigue avanzando en el proyecto. “Hace poco más de un mes tuve la oportunidad de reunirme con los empresarios y promotores del futuro puerto náutico de Almuñécar y conocer de primera mano la marcha de la tramitación administrativa y las mejoras realizadas en el proyecto”, dijo Trinidad Herrera.

El pasado mes de septiembre se presentó el proyecto para construir un nuevo puerto deportivo en Almuñécar, con más de 600 atraques, con una inversión de más de 31 millones de euros financiada por un grupo inversor granadino.

También podría gustarte