“Aviso Directo” recibe 100 incidencias y sugerencias en el inicio de su funcionamiento

whatsapp, teléfono
Facebook
Twitter
WhatsApp

Casi un centenar de incidencias o sugerencias han comunicado los vecinos en las dos primeras semanas de puesta en marcha del servicio de “Aviso Directo” de WhatsApp que ha habilitado el propio Ayuntamiento de Almuñécar “para facilitar la relación entre la administración y el administrado y, sobre todo, iniciar un canal de recepción más ágil para el ciudadano”, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Beatriz González Orce.

“Hasta hace unas semanas contábamos solo con una línea directa para atender este servicio como es la “Línea Verde”, que se puso en marcha hace algunos años; sin embargo, el nuevo servicio de comunicación a través de WhatsApp ha hecho que haya más fluidez una vez concluido el confinamiento, tal y como hemos detectado”, explicó González Orce.

En cuanto a los sectores que más incidencias o sugerencias recibe “Aviso Directo” son las de Medio Ambiente y Mantenimiento. “A todos ellos intentamos darle, lo más rápido posible, la correspondiente respuesta o, incluso, trasladamos al área correspondiente la sugerencia para su estudio y puesta en práctica”, dijo la edil de Mantenimiento y Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar puso, a finales del mes de mayo, la citada una nueva vía de atención al ciudadano a través de la línea de WhatsApp denominada “Aviso Directo”, a través del número 680 242 275, y el correo electrónico o e-mail:avisodirecto@almunecar.es.

Con este nuevo servicio, y dado que el WhatsApp se ha hecho una vía muy popular y al alcance de todos, se pretende mejorar la participación e implicación de todos nuestros ciudadanos, dando así una solución más rápida y directa a los problemas más cotidianos. “Queremos que nuestros vecinos y residentes puedan darnos traslado de las pequeñas incidencias y problemas con los que se encuentran de una forma muy sencilla y con la que entre todos conseguiremos mejorar nuestro municipio”, dijo Beatriz González.