28 de enero de 2021

Ayuntamiento de Almuñécar y Junta van a desarrollar distintas iniciativas de apoyo a la juventud en materia de empleo

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía trabajarán conjuntamente para desarrollar iniciativas públicas dirigidas al apoyo de la juventud en diferentes ámbitos, en especial en materia de empleo.

Así lo han acordado tras una reunión de trabajo celebrada en el Consistorio sexitano en la que han participado la alcaldesa, Trinidad Herrera, la teniente de alcalde y delegada de Juventud, Beatriz González y el nuevo asesor del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar.

“En esta primera visita institucional nuevo responsable del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada, hemos venido a poner en común las nuevas líneas que va a llevar a cabo este organismo y el Ayuntamiento, puesto que ha cambiado de consejería y ahora depende de Empleo y Formación, ya que se ha visto la importancia desde la Junta de Andalucía, de darle un enfoque más profesional, al tema de la Juventud, para poder bajar los niveles de desempleo que tienen y se va a centrar mucho sobre todo en la formación y en la especialización de nuestros jóvenes”, explicó Beatriz González, quien valoró la reunión. “muy buena, muy gratificante”, ya que hemos puesto en común, reiteró, varias de las líneas que queremos llevar a cabo desde ambas instituciones.

La delegada municipal de Juventud agradeció al nuevo responsable del IAJ en Granada y a la Junta de Andalucía “por su implicación y el haberse desplazado al municipio sexitano para que podamos hablar en directo de tú a tú”, señaló Beatriz González.