Ayuntamiento de Almuñécar y Mancomunidad firmarán la semana próxima un convenio para instalar el terciario en la EDAR sexitana

 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón y el presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verdes, Seco y Jate, José Manuel Fernández, se han reunido este viernes con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Maria José Sánchez y la edil socialista y vocal en la Mancomunidad, Rocío Palacios, así como el portavoz de VOX en el órgano comarcal, Miguel Ángel López y técnicos, “para abordar dos asuntos de suma importancia como es el cierre del Convenio para la cesión de terrenos en la EDAR donde se instalará el sistema terciario que los agricultores y Ayuntamiento sexitano vienen reivindicando y la recarga del acuífero”, según informó el concejal de Agricultura, Luis Aragón.

Tanto Aragón como el presidente de la Junta Central de Usuarios, José Manuel Fernández, antes de entrar en detalle quisieron destacar y agradecer “la disponibilidad” de la presidenta, Maria José Sánchez y Rocío Palacios, así como “el ambiente positivo que se había desarrollado en el encuentro”.

En cuanto a los acuerdos alcanzados pasan por la firma la semana próxima del convenio entre Ayuntamiento y Mancomunidad de la Costa Tropical para hacer realidad la instalación del sistema terciario de depuración de las aguas residuales para riego de jardines y agricultura. “Ello supondrá que este verano podamos contar con esta agua depurada que vendría a paliar un poco el déficit”, destacó Aragón.

Por su parte, el presidente de la Junta Central se refirió al proyecto que vienen demandando de la recarga del acuífero. “Nos han manifestado que a día de hoy no han recibido el informe de la Junta sobre la masa de agua, y que esperan el documento. Hemos quedado que desde la Junta Central que estamos redactando el informe de la memoria de recarga y en cuanto lo tengamos redactado se lo pasaremos a Mancomunidad para consensuar el documento antes de presentarlo ante la Junta”, dijo Fernández quien agradeció también que Mancomunidad de la Costa Tropical se haya sumado a la campaña por el proyecto Béznar -Rules: “Tu gota cuenta. Canalizaciones de Béznar- Rules-Ya”, como también hizo la delegada de Agricultura, Maria José Martin este miércoles en su visita Almuñécar.

Por cierto, que el presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, anunció que el próximo lunes, día 17, a las 10 de la mañana, serán recibidos por la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, a quien le trasladarán, entre otros asuntos, la petición de una reunión con el Ministro de Agricultura para que se constituya la Comisión de Seguimiento del proyecto Béznar-Rules.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email