El Ayuntamiento de Almuñécar y los representantes sindicales, constituido en Mesa General de Negociación, han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito del Ayuntamiento de Almuñécar.
El acuerdo, recogido en cinco puntos y firmado en presencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, por los ediles Rafael Caballero, Javier García y Beatriz González, junto con los sindicatos CCOO, CSIF y UGT , tiene como objeto “determinar los criterios que deben presidir el desarrollo de los procesos de selección derivados de los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal al amparo de la citada Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Las plazas afectadas por los procesos derivados de cualquier oferta de empleo de estabilización convocada con anterioridad a la publicación de la mencionada Ley, serán incluidas dentro de la tramitación de estabilización recogida en este acuerdo.
La negociación, que comenzó desde que se aprobó la Ley estatal, facilita el que se pueda llevar a cabo, en base a requerimientos que hacen desde Europa para que reduzcan la temporalidad. El acuerdo recoge los dos procedimientos que señala la Ley: Concurso oposición y concurso.
La mayoría del personal, de los casi 70 empleados que se ven afectados, lo harán en base al procedimiento de concurso, puesto que es personal que lleva ocupando el puesto desde antes de enero de 2016.
Tras la firma del acuerdo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha manifestado que “creo que, dentro del margen que la Ley permite, es una buena noticia que en el Ayuntamiento haya habido un acuerdo con los sindicatos y hoy este el documento firmado, a partir del cual se pondrá en marcha y realmente cumpliremos con los parámetros temporales marcados por la Ley para estabilizar los puestos de este Ayuntamiento”, dijo la edil sexitana.