Bajan los contagios por Covid-19 en toda la Costa

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, son 10 pacientes confirmados con COVID-19 los contabilizados en Almuñécar en los últimos 7 días. Esto confirma la bajada de contagios que viene produciéndose en la Costa tropical de una semana atras, ya que también Motril contabiliza 13 y Salobreña 7.

Las medidas perimetrales entre municipios, la restricción de apertura en comercios y hostelería empiezan a mostrar una recuperación y no obstante la precaución, el uso de mascarillas y la distancia social siguen siendo las únicas herramientas eficaces por el momento.

Andalucía

También, la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días por cada cien mil habitantes en Andalucía sigue bajando y se sitúa en 269,7 casos frente a los 293,5 de ayer.

Respecto a la presión hospitalaria, las camas UCI están ocupadas en un 24,13 %, un ligero ascenso en comparación con la de ayer, que era del 24,05 %, y las convencionales están en un 11,89 % de ocupación, un poco por debajo que ayer, que era del 12,51 %.

Las hospitalizaciones por la covid-19 en Andalucía han descendido en 126 en las últimas veinticuatro horas hasta situarse en 1.998, según datos de la Consejería de Salud y Familias.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email