Base del Concurso de Fotografía para el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2022

 

 

 

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar, hacen pública las bases para el XXVIII Concurso de Fotografía para el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2022

Bases del Concurso:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.

El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30×40. En vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.

Las fotografías deberán ser originales, admitiéndose distintas técnicas pero no los montajes, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por esta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 25 de noviembre de 2021.

5.- La exposición y fallo del jurado serán públicos y tendrán lugar el 26 de noviembre de 2021, viernes, en la Sala de reuniones de la Sede de la Agrupación de Cofradías en calle Cariñena, a la espalda del Colegio Virgen de la Antigua, con el siguiente horario:
17:00h: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.
21:00h: El jurado, elegido por la Agrupación, deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, este cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30h: Lectura del fallo del jurado en dicha sede.

Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 400€ (menos retención por IRPF) y diploma conmemorativo.

SEGUNDO PREMIO: 200€ (menos retención por IRPF) y diploma conmemorativo.

TERCER PREMIO: 100€ (menos retención por IRPF) y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:

PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2022.

SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2022, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar 2022.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto. No es necesario título o lema en cada fotografía.

Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija a los ganadores, y serán abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 24 al 28 de enero de 2022 y lo podrán recoger sus respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Pasado el plazo de un mes sin ser recogidos o reclamados, las fotografías pasarán al archivo de la Agrupación.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías y las imágenes ganadoras no podrán ser publicadas posteriormente sin autorización de la Agrupación.

12.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías podrá modificar estas bases en caso de que las circunstancias del momento así lo aconsejen.

13.- El fallo del Jurado es inapelable. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.

 

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