La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Bendodo anuncia que la nueva Ley de Policías Locales se aprobará antes de que finalice el año

 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presidido este lunes en Almería el acto de imposición de condecoraciones de  la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, en cuyo acto ha aprovechado para destacar el “compromiso” del Gobierno andaluz con la Policía Local de Andalucía y ha anunciado que la nueva Ley de Policías Locales se aprobará en Consejo de Gobierno antes de que finalice el 2021. “Nos comprometimos en sacar adelante una nueva Ley de Policías Locales y les puedo anunciar que antes de que finalice el año se aprobará en Consejo de Gobierno para que llegue al Parlamento cuanto antes. Se trata de una Ley más que necesaria, ya que la que está vigente tiene más de 20 años y se ha quedado obsoleta”, ha comentado.

Además, Bendodo ha resaltado durante su intervención que el nuevo texto normativo en el que ha trabajado el Gobierno andaluz espera contar con el consenso de todos los actores implicados. “Esta ley va a ser una de las más avanzadas y modernas de España. No sólo por su contenido, también porque nace del consenso y el diálogo con todos. Dialogar y llegar a acuerdos, esas son las señas de identidad del Gobierno andaluz”.

La nueva ley, entre sus novedades más importantes, recoge que todos los cuerpos de policía local cuenten con un mínimo de cinco efectivos, además de que todos los municipios de más de 5.000 habitantes dispongan de cuerpo policial propio; la reducción de categorías para alcanzar la homogeneidad en las escalas, cambios en los requisitos para la movilidad entre cuerpos, promoción de la convocatoria única de pruebas de acceso o la incorporación de medios técnicos más modernos.

También podría gustarte