La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Bitácora con salitre / Lo de Macarena

 

Carpeta J. Celorrio

La polémica sobre Olona está consiguiendo que Salobreña se promocione en todas las portadas y pantallas y que la derecha a dos gustos siga subiendo en intención de voto. El empadronamiento de Macarena, en la localidad vecina, lleva viso de convertirla en el culebrón de las elecciones andaluzas y a la antigua Salambina en el destino veraniego más demandado por los de toda la vida, que ya la ven como un Sagunto o Numancia asediadas.

Como a Macarena, pese a sus recogidos de melenón azabache, le faltaba perfil de morena de la copla, VOX la ha empadronado bajo el sol de Salobreña y que éste le de pedigrí de reina de la morería, de anda lucera de pro que va pregonando su alegría Macarena por ruedos, ferias y romerías como vamos viendo, mientras el PSOE la está convirtiendo en heroína de Episodio Nacional, en reina de cuando Cifesa, en mártir en una pinacoteca de los pintores historicistas.

El PSOE-A, que cada vez viene pareciéndose más a los protagonistas de la película «Los otros» de Amenábar en aquello de no saber que estaban fiambres, vienen, en las encuestas, a estas elecciones andaluzas con el pie y el cencerro perdidos, pero también sin brújula en el caso de la candidata apátrida que, dicho así, queda como título de un noire a lo Simenón. No se han dado cuenta que si los catalanes son catalá catalá, los andaluces son carácter y de vez en vez les sale la vara de nardo de su fino y ancestral orientalismo y requieren un ángel de Murillo o una morenaza de Julio Romero. Para ángel monaguillo ya tienen a Moreno, pero les faltaba la morena de la copla que es Olona.

Marina Playa

Esta nueva izquierda, que debería saber más de marketing,  sin quererlo, y por fastidiar al PP,  ha convertido a Olona en producto publicitario, pues el votante la ha definido y comprendido y hecho suya, y esto para las estrategias publicitarias es lo mejor que puede pasarle a una marca para construirle futuro.

Si el veredicto final de la Junta Electoral es que Macarena no tome los votos de parlamentaria andaluza en Salobreña, la levantina se convertirá en el Cid y la Costa Tropical pierde una Macarena, aunque nos queda Trinía. Eso sí, Salobreña junto con Sangenjo son los dos pueblos con destino vacacional más demandados para este verano.

P. S.

La Junta Electoral ha decidido que Olona siga adelante con su candidatura al no encontrar cualquier irregularidad. La alcaldesa de Salobreña deberá apechugar con una demanda. Las religiones y los partidos muchas veces son quienes ejecutan a sus seguidores.

 

También podría gustarte