Bomberos de Almuñécar rescatan un parapentista que había quedado colgado en una palmera del paseo de La Herradura

 

 

Los Bomberos de Almuñécar han rescatado en la tarde de ayer viernes a un parapentista que había quedado colgado de una palmera del paseo marítimo de La Herradura, tras chocar con su vela contra ésta. Afortunadamente todo ha quedado un susto y sin daños personales pero podía haber sido peor si no hubiera quedado las cuerdas liadas en el mismo tronco de la citada palmera, según manifestó portavoz de la Policía Local, que junto a Guardia Civil, Servicios Sanitarios del Centro de Salud y Bomberos de Almuñécar acudieron a la llamada de auxilio.

En principio se intentó rescatarlo con una escalera que alcanzaba hasta donde estaba el parapentista abrazado a la palmera, pero las cuerdas del parapente, que le protegieron de caer, también le impedía soltarse, por lo que fue requerido el servicios de Bomberos que se personaron en el lugar con el vehículo escala. Ellos fueron los que lograron rescatarlo sano y salvo, tras permanecer más de media hora abrazado a la palmera. La vela quedó enganchada en la palmera pendiente de recuperarla dada la cantidad de hilos que envolvieron la palmera.

La operación de rescate provocó retenciones del tráfico en el vial del paseo, entre los edificios Albaida y Realengo. También reunió a decenas de personas, muchos de ellos bañistas que desde la playa trataron de captar el rescate con los móviles.

El parapentista accidentado, que volaba en la zona junto a otros compañeros, fue identificado como varón, de nacionalidad holandesa y de 59 años de edad, si bien su nombre no trascendió.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email