CA pone en marcha un servicio de ayuda para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

El Primer Secretario de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, Rafael Contreras Rodríguez, ha informado de la puesta de marcha de un servicio de ayuda a los vecinos para tramitar las solicitudes de ayuda del recientemente aprobado Ingreso Mínimo Vital.
“El BOE del pasado lunes, 1 de junio, ha publicado la medida, que tiene como objetivo garantizar una renta mínima para las familias con menos recursos o en riesgo de pobreza. La prestación está destinada a personas entre 23 y 65 años, salvo que haya menores a cargo, y podrán acceder a ella las personas que no superen el umbral máximo de ingresos anuales unipersonales de 16.614 euros, o que hayan visto caer sus ingresos más de un 50% en 2020. Los beneficiarios de la misma percibirán entre 462 y 1.015 euros, en función de la tipología del hogar y los miembros de la unidad familiar”, recuerda Contreras.
“Aunque el plazo para presentar las solicitudes comienza el 15 de junio, quienes pretendan solicitarla ya pueden preparar la documentación que les hará falta enviar al Instituto Nacional de la Seguridad Social: Modelo normalizado de Solicitud, DNI y libro de familia, pasaporte o autorización de residencia para extranjeros, certificado de empadronamiento, documento de la situación de demandante de empleo, modelo de Declaración Responsable… Y en nuestra vocación de servicio público y de ser útiles a los vecinos, nos ponemos a su disposición en nuestra sede de Almuñécar, Centro Andaluz calle Puerta de Granada, 6, para informarles y ayudar en la tramitación de la solicitud de la prestación del Ingreso Mínimo Vital”, concluye Rafael Contreras.

 

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