CA solicita la ampliación de la concesión para la reapertura del Aquatropic Noche

Dj
Facebook
Twitter
WhatsApp

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha presentado una moción en la que piden que “el Ayuntamiento de Almuñécar gestione ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Administraciones competentes, la solicitud de ampliación de la concesión que permita la reapertura del Aquatropic Noche”.

Los Andalucistas sexitanos afirman que “es imprescindible, en las actuales circunstancias derivadas de las consecuencias sanitarias y económicas del confinamiento motivado por el Covid-19, relanzar la oferta turística de nuestro municipio, puesto que es uno de los pilares fundamentales sobre los que debe pivotar la recuperación de nuestra economía. Y dentro del segmento turístico, seguimos careciendo durante la última década, de una amplia oferta relacionada con el ocio nocturno, ya que la que existe actualmente no cubre las demandas y necesidades del sector”.

“Una oferta de ocio nocturno, de sala de fiestas y discoteca que, desde 1992 y hasta el año 2010, tenía como referencia en las temporadas turísticas, tanto para Almuñécar como para el conjunto de la Costa Tropical, las instalaciones del Aquatropic noche, un emblemático local de la noche sexitana, cita obligada de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, que actuaba como polo de atracción para las familias, ya que sus instalaciones eran punteras en el litoral mediterráneo andaluz”, argumentan.

“A pesar del respaldo municipal al mantenimiento de la concesión, en junio de 2010 la Dirección General de Costas, dependiente del entonces Ministerio de Medio Ambiente, autorizaba la concesión de las instalaciones del parque acuático, pero impidiendo la continuidad de la popular discoteca ‘Aquanoche’, amputando el ocio y la marcha nocturna a nuestro municipio”, recuerda Convergencia Andaluza.

“Diez años después, en medio de la crisis del coronavirus y como importante elemento de impulso para la reactivación de nuestra economía, el grupo municipal de Convergencia Andaluza entiende que la reapertura del ocio nocturno en el Aquatropic sería un revulsivo turístico de primer orden. Creemos que se hace necesario solicitar a las administraciones competentes, hoy el Ministerio para la Transición Ecológica, la ampliación de la concesión al parque acuático Aquatropic, que permita la reapertura de las instalaciones de ocio nocturno y la discoteca Aquanoche”.