Casi un centenar de ciclistas participaron en IV Subida cicloturista a «Peña Escrita» organizada por el CC La Herradura

 

 

Casi un centenar de ciclistas participaron este domingo en la IV Subida Cicloturista a Peña Escrita que organizó el Club Ciclista La Herradura, tras el acuerdo alcanzado con el Área Municipal de Deportes y Medio Ambiente de Almuñécar y con el apoyo de Protección Civil de Almuñécar, según informó el presidente de la entidad deportiva, José Luis Cabrera.

Se trata de una de las rutas más duras con un desnivel positivo de 1410 metros y una subida de 1200 metros, tras recorrer casi 37 kilómetros. La salida de La Herradura se realizó desde el Punto de Encuentro de MTB que tiene fijado el club herradureño en el paseo Andrés Segovia. Media hora más tarde se encontraron con el grupo ciclista que, procedente de Almuñécar y otros puntos de la comarca, alcanzó el alto de Cotobro. Desde aquí, el pelotón, con el apoyo de Protección Civil, puso rumbo por el antiguo acceso al Pago de Guerra Alto por la vía del antiguo Campo de Tiro. La subida se prolongó hasta el Camino Real del Carrizalejo y Río Seco hasta llegar a las puertas del complejo rural de Peña Escrita.

A las puertas del complejo medioambiental municipal se concentró el grupo para v a iniciar el ascenso ya por el interior de la citada finca municipal hasta la cota más alta de la misma, que oscila entre 800 y 1000 metros de altitud. A la llegada al complejo aguardaba el concejal de Deportes, Luis Aragón. Tras una ligera recuperación con los vehículos de avituallamiento y el agradecimiento del presidente del CC La Herradura al edil sexitano por su colaboración, así como la foto de familia de los participantes, comenzaron a descender hasta la playa de La Herradura, donde se celebró un acto de hermandad y se recuperaron de esfuerzo realizado ya al filo del medio día.

La subida a Peña Escrita se viene realizando desde el año 2017 y solamente tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia. En esta edición entre casi el centenar de participantes, la mayoría miembros del club herradureño, también se sumaron varias decenas de corredores, de Nerja, Torrox y Salobreña, según la organización.

 

También podría gustarte