Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” registran record de visitantes en 2022

 

El interés del visitante por conocer la historia de Almuñécar y su principal monumento como es el Castillo de San Miguel y el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios queda, una vez más, demostrado con las visitas que han tenido durante el año 2022 donde sumaron más de 57.000 compareces, según los datos de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano y que ha hecho público su responsable. Alberto García Gilabert.

“El Castillo de San Miguel fue visitado por 35.774 personas durante el año 2022, mientras que en la misma fecha el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” fue de 20.836 personas. A estas personas tenemos que sumar los más de 4.000 escolares que visitaron estas estos monumentos a través del programa un “Mar de historias”, explicó García Gilabert

Y es que la rica historia que dejaron las distintas civilizaciones que pasaron por Almuñécar durante los más de 3.000 años, no solamente se manifiesta en los citados monumentos sino también en los distintos tramos del acueducto romano o en la factoría de salazones sin olvidar las necrópolis o columbarios.

También podría gustarte