La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Certifican a Almuñécar como Destino Turístico Inteligente (DTI)

 

 

Carpeta J. Celorrio

El Patronato de Turismo de Almuñécar a recibido de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) la certificación que acredita a Almuñécar y La Herradura como Destino Turístico Inteligente (DTI), según ha informado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

El Destino Turístico inteligente (DTI) es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por (SEGITTUR), que tiene como objetivo “ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España. A la vez que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población. “En definitiva contribuye a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes”, explica Barbero

Marina Playa

“Trabajamos desde un enfoque transversal basado en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, con el que se impulsa un trabajo coordinado dentro de la misma organización y con los agentes externos (públicos y privados), que permita una mayor eficiencia, transparencia y participación en el desarrollo de la actividad turística” , señala el edil sexitano de Turismo.

El programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino. La metodología de gestión estratégica del destino DTI se articula sobre una metodología de diagnóstico, que deriva en un sistema de recomendaciones, un plan de acción y un sistema de monitorización, que conforman los elementos fundamentales del modelo, permitiendo un proceso de mejora continuo de la gestión del destino adaptada a los retos presentes y futuros del turismo..

Para el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, esta certificación “supone dar un paso hacia adelante para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico desde el enfoque de la citada metodología DTI. Una estrategia de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores. Es, en definitiva, un importante paso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico y con una estrategia de futuro basada, como he dicho y subrayo, en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores”.

Por su parte el teniente alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha manifestado que “tras el importante trabajo que se viene realizando desde el Área de Turismo en ésta materia, con el cierre de esta fase, el DTI Almuñécar entra en el segundo ciclo del proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente, tal y como se recoge en la metodología, concretamente en la fase cuarta de ejecución del plan”, dijo. Y añadió: A partir de ahora, desde de Turismo de Almuñécar – La Herradura, impulsaremos la ejecución del plan de acción, haciendo un seguimiento periódico de avances y logros que vayamos obteniendo”, señaló

 

También podría gustarte