La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

CGT convoca una concentración por dos trabajadores despedidos en Mercadona de Almuñécar

El sindicato CGT ha convocado una concentración este sábado, de 12 a 14 horas en la sede de Mercadona en la calle Mariana Pineda, en protesta por el despido de dos trabajadores de dicha empresa, que según el sindicato han sido sancionados de manera arbitraria e injustificada.

Carpeta J. Celorrio

En el escrito de convocatoria, el sindicato sostiene que estos trabajadores han ejercido su labor durante 20 años en los cuales «han demostrado su valía y entrega en su trabajo y así se les ha ido calificando por parte de esta empresa con una alta valoración en positivo».

Marina Playa

A juicio de CGT, el despido por parte de la empresa de alimentación «no es sino la estrategia de deshacerse de trabajadores que cobran un sueldo medianamente aceptable para ser sustituidos por otros que cobran la mitad».

Tal que se lee en el escrito, el despido, según aduce la empresa, «se debe al incumplimiento de normas de seguridad laboral y riesgos laborales». A lo que CGT señala que «en ningún momento los trabajadores pusieron en riesgo a nadie en la realización de su trabajo».

En su escrito el sindicato pide y exige la readmisión inmediata de las dos personas despedidas.

También podría gustarte