Cinco proyectos pasan la criba del concurso para el nuevo Mercado Municipal de Almuñécar

mercado20201200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Cinco, de los veintinueve proyectos presentados al concurso del Mercado Municipal de Almuñécar, habrían cumplido los requisitos requeridos en cuanto a los parámetros arquitectónicos exigidos para el mismo y que el edil sexitano de Urbanismo, Javier García, resumía como «proyecto en el que se tendrán en cuenta las características arquitectónicas así como la eficiencia energética que toda construcción nueva debe tener. Queremos para Almuñécar un mercado dinámico, moderno, funcional y con un gran atractivo que potencie el comercio tradicional y dote de vida a todo el entorno. Un proyecto que conjugue tradición e innovación, que dialogue con el centro histórico y suponga un nuevo epicentro turístico para el municipio”.

El jurado, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, lo han conformado la teniente alcalde, Beatriz González; el concejal de Urbanismo, Javier García; el Arquitecto y el Ingeniero Municipal, junto los presidentes de los Colegio de Arquitectos y Aparejadores y el Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

No obstante, ahora queda saber cual de estos cinco proyectos será el elegido, ya que falta por abrir las plicas en las que cada uno de los proyectos indica el coste para la realización del mismo. A continuación, y tras elegir al ganador, se procederá a la contratación del equipo redactor que se encargará de realizar el proyecto de ejecución para posteriormente pasar a licitar la obra.