28 de enero de 2021

Ciudadanos pide declarar zona catastrófica toda la provincia de Granada

Marín en Almuñécar
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ciudadanos pide declarar zona catastrófica toda la provincia de Granada

Ciudadanos (Cs) de Granada trabajará para que el Gobierno central declare «zona catastrófica» toda la provincia granadina, una solicitud que ya ha impulsado la capital con el objetivo de recibir fondos que compensen el cierre desde hace casi tres semanas de toda la actividad no esencial para frenar los contagios por la covid.

El coordinador provincial de Ciudadanos y alcalde de Granada capital, Luis Salvador, ha celebrado que este viernes se aprobara por unanimidad solicitar la declaración de la ciudad como «zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil».

Salvador ha adelantado en un comunicado que trabajará para que la petición tenga impacto provincial y se apliquen así «cuantas medidas específicas y exclusivas sean necesarias» para revertir los efectos económicos producidos por la paralización de toda actividad no esencial desde el 10 de noviembre.

El coordinador provincial de Cs ha considerado «oportuno y de justicia» que la declaración que se aprobó en el pleno de Granada capital se haga extensible a toda la provincia.

«Al igual que hemos encontrado la unanimidad en todos los colores políticos a nivel municipal, esperamos que esa unión se replique y sea aplicable en todo el territorio provincial», ha dicho Salvador, que ha añadido que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación provincial y de la Junta de Andalucía.

«Es importante que todos vayamos en la misma dirección y seamos capaces de dejar de lado los intereses partidistas para primar el interés general de todos los granadinos que se han visto afectados por una situación que está siendo especialmente dolorosa para sectores económicos como el comercial o el hostelero», ha resumido el responsable provincial de Cs Granada.

Ha recordado además que la declaración como zona catastrófica es un instrumento de la política de Seguridad Pública que garantiza una respuesta adecuada ante situaciones naturales o derivadas de la acción humana, sea esta accidental o intencionada.

«Lamentablemente, en nuestra tierra se cumplen todos los requisitos, adaptados a esta pandemia natural que nos ha tocado sufrir, por lo que creemos fundamental activar cuanto antes ese mecanismo», ha asegurado Salvador.