Ciudadanos reclama en la Diputación impulso y reactivación para el Sector de la Hostelería y del Ocio Nocturno

ocionocturno
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Martín, llevará al próximo pleno de la institución una iniciativa en la que reclama un Plan De Apoyo para el Sector de la Hostelería y del Ocio Nocturno. Martín ha explicado que este documento es más que necesario en unos momentos en los que alrededor de un 60% de las empresas de ocio nocturno en toda España han sido abocadas a la quiebra.

“Solicitamos que la Diputación inste al Gobierno central a elaborar este plan y que apoye a este sector con medidas como la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales o la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTEs hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis del COVID-12”, ha declarado Martín.

El diputado naranja en el ente provincial ha señalado que en Granada han sido muchas las empresas afectadas que requieren medidas de impulso y reactivación tras el cero productivo sufrido en los últimos meses. “Hay que buscar vías alternativas y soluciones extraordinarias que reactiven estos negocios, como es el caso de la concesión de licencias temporales de bar y/o cafetería. Nuevas posibilidades que no lleven a estos negocios al cierre”.

En definitiva, ha apuntado Francisco Martín, esta moción viene a mostrar el apoyo y el compromiso que desde Ciudadanos queremos ofrecer al sector de la Hostelería y el Ocio impulsando propuestas “reales y eficaces” que devuelvan sus negocios a la vida o que les ofrezcan un respiro económico en relación con el pago de impuestos.